23 Agosto 2019

Usan poderes para atender caprichos de barzonistas: Julian LeBarón

El activista Julián LeBarón dijo que pese a que la presencia de los elementos es para evitar altercados en aquella comunidad, no intercedieron cuando los barzonistas cambiaron la ubicación de un cerco para construir un domicilio y ordenaron al actuario cambiar los postes para una nueva línea divisoria, sin importar que el propio juez resolvió que la división no debería estar en ese lugar.

Al denunciar un supuesto contrapeso en la impartición de justicia en el estado, comentó que en pasados días acudieron autoridades a instalar un perímetro para delimitar un terreno, que pese a que se había definido, este último terminó por ser movido de su lugar por la mano de los propios barzonistas.

“No nos preocupa que nos vengan a quitar 5, 10 o 20 metros, lo que importa aquí es que se utiliza todo el poder del estado y del propio Poder Judicial para atender los caprichos de una asociación que dirige Lucha Castro y que pueden hacer y deshacer y no pasa absolutamente nada y hasta policías les ponen”, refirió Julián LeBarón.

Dice que a pesar de que el juez dijo que la línea divisoria iría en medio de una propiedad que ellos construyeron, lo que terminaron por hacer fue mover el cerco para que la vivienda no fuera destruida y quedara dentro del terreno de la familia Villa, donde actualmente habitan y descansan los agentes estatales.

Dentro de la zona, se observó que la cerca había sido cambiada de punto, toda vez que en el suelo aún quedan los hoyos originales donde se había instalado la cerca tras el anuncio de un juez, pero que a pesar de ello, decidieron cambiar la cerca y dar más espacio para la familia Villa a fin de que no le afecte en su propiedad.

Aunque por varios años han tenido una serie de conflictos entre la familia LeBarón y los miembros de El Barzón, los primeros acusan que existe un favoritismo por los intereses de la asociación campesina, ya que los han denunciado en repetidas ocasiones y nunca han detenido a uno solo de ellos.

Reconoció que el conflicto que se ha presentado en una sección de Galeana, no es importante para ninguna de las dos partes, pero si ha ocasionado inconformidades que hayan denunciado a la madre de la familia LeBarón y que se empeñen por ocasionar un daño a sus propiedades en aquella zona del estado.

De igual forma, Julián LeBarón acusó a Lucha Castro de ser la principal orquestadora de inmiscuir los intereses de esta agrupación, viendo por los beneficios de los mismos y deteniendo todos los asuntos judiciales que han iniciado en contra de diversos miembros de El Barzón.

Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/